martes, 21 de julio de 2009

Registra Volvo pérdidas de mil mdd en segundo trimestre

Las ventas netas de Volvo cayeron en el segundo trimestre de este año, 33 por ciento, a 53 mil 900 millones de coronas, por lo que se originaron pérdidas netas por 5 mil 500 millones de coronas.

El fabricante sueco de vehículos pesados Volvo registró en el segundo trimestre del año pérdidas antes de impuestos por 7 mil 700 millones de coronas (993 millones de dólares) como consecuencia de la persistente debilidad de la demanda en sus principales mercados, según informó hoy la empresa en Estocolmo.
En el mismo período del año pasado, el grupo Volvo, excluida la división de automóviles, que pertenece a Ford, había obtenido un beneficio antes de impuestos por 7 mil 400 millones de coronas.
Las ventas netas de Volvo cayeron en el segundo trimestre de este año, 33 por ciento, a 53 mil 900 millones de coronas, por lo que se originaron pérdidas netas por 5 mil 500 millones de coronas.
El negocio de camiones de Volvo siguió siendo "débil" en los principales mercados, Europa, Norteamérica y Japón, dijo el director ejecutivo de la compañía, Leif Johansson. Sin embargo, hay signos que apuntan a que la demanda comenzó a recuperarse y que los mercados se estabilizan, aseguró el alto directivo.
Los pedidos para camiones bajaron 51 por ciento en el segundo trimestre en relación con el mismo período de 2008, para totalizar la cifra de 26 mil 624 unidades. En el mercado europeo, los pedidos retrocedieron 59 por ciento.
La división de autobuses vendió 4 mil 676 unidades, 9.0 por ciento más que en el segundo trimestre del año pasado, y el número de pedidos se incrementó en 38 por ciento.
El grupo de Volvo ocupaba a finales de junio a 94 mil trabajadores en todo el mundo, más de 7 mil 381 menos que a finales de 2008.
DPA/Estocolmo, Suecia (Milenio)

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