viernes, 31 de julio de 2009

Ganancias de Chevron se hunden en segundo trimestre

La unidad de refinación de la compañía en Estados Unidos anotó una pérdida de 95 millones de dólares en el trimestre, con lo que sus ganancias globales se ubicaron en 161 millones de dólares.

La petrolera estadounidense, Chevron reportó una caída del 71 por ciento en sus ganancias del segundo trimestre, debido a la baja de los precios del crudo, gas y a la recesión económica, que hundió la demanda por combustible.
La segunda mayor petrolera de Estados Unidos tuvo una utilidad neta de mil 750 millones de dólares, u 87 centavos de dólar por acción, frente a los 5 mil 980 millones, o 2.9 dólares por papel, de igual periodo del año pasado.
Las ventas de Chevron disminuyeron 51 por ciento interanual, a 40 mil millones de dólares.
Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia por acción de 97 centavos de dólar e ingresos por 33 mil 161 millones de dólares.
El jueves, su rival mayor Exxon reportó una caída mayor a la prevista en sus ganancias, mientras el presidente ejecutivo de la angloholandesa Royal Dutch Shell sostuvo no veía una mejoría en el corto plazo de la debilidad de la demanda, el exceso de capacidad y los altos costos.
Chevron expuso que sus ganancias de su negocio de producción de petróleo y gas cayeron 79 por ciento, aunque la producción mundial de equivalente de petróleo subió en 133 mil barriles diarios, a 2.67 millones de barriles diarios en el trimestre.
El precio promedio referencial del barril de crudo estadounidense se situó en torno a los 60 dólares por barril en el segundo trimestre, por encima de los 43 dólares del primer trimestre, pero menos de la mitad de los niveles de hace un año. Los precios del gas natural estadounidense se mantuvieron cerca de sus mínimos de siete años.
La unidad de refinación de Chevron en Estados Unidos anotó una pérdida de 95 millones de dólares en el trimestre, con lo que las ganancias globales en esta división llegaron a 161 millones de dólares.
Reuters/Nueva York, EU (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario