miércoles, 29 de julio de 2009

Sprint Nextel pierde 384 mdd en segundo trimestre

Le cancelan a la compañía 300 mil clientes con contratos fijos al irse con empresas rivales, lo cual es una tendencia desde comienzos de año.

La empresa de telecomunicaciones estadounidense, Sprint Nextel registró pérdidas en sus resultados trimestrales, esta vez por 384 millones de dólares (269.9 millones de euros), así como un nuevo descenso en el número de clientes.
En el segundo trimestre Sprint perdió 300 mil usuarios, una tendencia ya registrada a comienzos de año. Sobre todo clientes con contratos fijos se cambiaron a empresas rivales.
Las actuales pérdidas son 12 por ciento superiores a las registradas en el segundo trimestre de 2008. También la facturación retrocedió en 10 por ciento, a 8 mil 140 millones de dólares, sobre todo por la reducción de ingresos en el sector de clientes fijos.
El director de Sprint, Dan Hesse, espera ahora que la venta en exclusiva del teléfono "inteligente" ("smartphone") Palm Pre ayude a mejorar la situación.
Asimismo, la compañía cuenta con que la compra de Virgin Mobile, un pequeño competidor especializado en el sector de la telefonía prepago, impulse sus actividades comerciales. La operación fue anunciada ayer martes. Según informaciones propias, Virgin tiene en Estados Unidos unos cinco millones de clientes.
Pese a sus problemas financieros y a los actuales malos resultados, Sprint sigue siendo la tercera compañía en el mercado de telefonía móvil estadounidense, donde tenía a finales de junio 48.8 millones de usuarios. El líder del sector, Verizon, cuenta con 87.7 millones de clientes en su alianza empresarial con la británica Vodafone.
Igual que sus competidores, Sprint hace frente a la disminución constante de sus ingresos, sobre todo en el sector de clientes con contratos de telefonía celular, así como de líneas de teléfono fijas.
Los costos por la reestructuración de la compañía alcanzaron los 29 millones de dólares, monto bastante menor al registrado en el primer trimestre. Sprint ya ha realizado amortizaciones millonarias y lleva a cabo actualmente el recorte de 8 mil empleos, correspondientes al 13 por ciento de su plantilla.
DPA/Overland Park, EU (Milenio)

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