El consorcio alemán pagará un máximo de 382 millones de euros por AUA. Sin embargo, la mayor parte de la cantidad que tendrá que abonar Lufthansa será cubierta si se cumplen los efectos económicos esperados por la compañía aérea alemana.
Lufthansa se convirtió en la mayor compañía aérea de Europa al cerrar hoy la compra de su homóloga austriaca Austrian Airlines (AUA), según informó el consorcio aéreo alemán en Frankfurt.
'El acuerdo de adquisición fue firmado este jueves por los representantes de las dos aerolíneas y por el holding estatal austriaco ÍIAG' en Viena, explicó un portavoz de la AUA.
'La ÍIAG vendió por completo su participación de alrededor de 42 por ciento en la compañía aérea austriaca a Lufthansa', agregó el portavoz.
'La adquisición, en estos tiempos difíciles económicamente, es un signo de que Lufthansa quiere mantener su trayectoria estratégica', dijo el presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayhuber. 'La AUA no tiene un problema de producto, tiene un problema de costos', añadió.
La firma de los contratos de compra coincidió con las reuniones del comité de empresa y de los nuevos consejos de administración y vigilancia.
La nueva adquisición de la compañía aérea alemana convierte al Grupo-Lufthansa en el mayor negocio aéreo de toda Europa, por delante de Air France/KLM, con alrededor de 100 millones de pasajeros al año.
El consorcio alemán pagará un máximo de 382 millones de euros por AUA. Sin embargo, la mayor parte de la cantidad que tendrá que abonar Lufthansa será cubierta si se cumplen los efectos económicos esperados por la compañía aérea alemana.
La Unión Europea (UE) autorizó la fusión con condiciones para evitar problemas de competencia que podrían surgir con la adquisición.
De esta manera, Lufthansa se comprometió a proporcionar a los competidores la posibilidad de operar en las rutas entre Viena y Frankfurt, Munich, Stuttgart, Colonia y Bruselas, al otorgarles derechos de despegue y aterrizaje.
Stefan Lauer, directivo de Lufthansa encargado de la futura cooperación entre ambas, alabó los programas de reestructuración del personal de la compañía aérea austriaca, gracias a los cuales, Lufthansa adquirirá un 'negocio equilibrado'.
La deficitaria AUA anunció que hasta mediados del próximo año llevará a cabo una reducción de mil puestos de trabajo de los 7 mil 500 que componen la plantilla de la compañía en la actualidad.
La hasta ahora línea aérea estatal austriaca permanecerá como parte autónoma dentro del consorcio, al igual que las recientes empresas adquiridas por Lufthansa como Swiss, British Midland y la belga Brussels Airlines.
Lufthansa se mostró optimista y opinó que los marcados retrocesos dentro del sector de viajes han llegado al final de su descenso. 'Creemos que ya se ha tocado fondo', dijo Stefan Lauer. 'El objetivo este año es registrar beneficios operativos', añadió el directivo.
'Para ello, la compañía trabajará duro', aclaró el directivo del consorcio alemán. Lufthansa ha tenido que hacer frente a los efectos de la crisis económica mundial, sobre todo, en la demanda de boletos de clase 'Business' o de primera.
Muchos grandes clientes han modificado su comportamiento debido a la crisis. Por ello, la cifra de negocio cayó de manera más marcada que el descenso en la cifra de pasajeros de la compañía aérea. Berlín, Alemania (Milenio)
'El acuerdo de adquisición fue firmado este jueves por los representantes de las dos aerolíneas y por el holding estatal austriaco ÍIAG' en Viena, explicó un portavoz de la AUA.
'La ÍIAG vendió por completo su participación de alrededor de 42 por ciento en la compañía aérea austriaca a Lufthansa', agregó el portavoz.
'La adquisición, en estos tiempos difíciles económicamente, es un signo de que Lufthansa quiere mantener su trayectoria estratégica', dijo el presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayhuber. 'La AUA no tiene un problema de producto, tiene un problema de costos', añadió.
La firma de los contratos de compra coincidió con las reuniones del comité de empresa y de los nuevos consejos de administración y vigilancia.
La nueva adquisición de la compañía aérea alemana convierte al Grupo-Lufthansa en el mayor negocio aéreo de toda Europa, por delante de Air France/KLM, con alrededor de 100 millones de pasajeros al año.
El consorcio alemán pagará un máximo de 382 millones de euros por AUA. Sin embargo, la mayor parte de la cantidad que tendrá que abonar Lufthansa será cubierta si se cumplen los efectos económicos esperados por la compañía aérea alemana.
La Unión Europea (UE) autorizó la fusión con condiciones para evitar problemas de competencia que podrían surgir con la adquisición.
De esta manera, Lufthansa se comprometió a proporcionar a los competidores la posibilidad de operar en las rutas entre Viena y Frankfurt, Munich, Stuttgart, Colonia y Bruselas, al otorgarles derechos de despegue y aterrizaje.
Stefan Lauer, directivo de Lufthansa encargado de la futura cooperación entre ambas, alabó los programas de reestructuración del personal de la compañía aérea austriaca, gracias a los cuales, Lufthansa adquirirá un 'negocio equilibrado'.
La deficitaria AUA anunció que hasta mediados del próximo año llevará a cabo una reducción de mil puestos de trabajo de los 7 mil 500 que componen la plantilla de la compañía en la actualidad.
La hasta ahora línea aérea estatal austriaca permanecerá como parte autónoma dentro del consorcio, al igual que las recientes empresas adquiridas por Lufthansa como Swiss, British Midland y la belga Brussels Airlines.
Lufthansa se mostró optimista y opinó que los marcados retrocesos dentro del sector de viajes han llegado al final de su descenso. 'Creemos que ya se ha tocado fondo', dijo Stefan Lauer. 'El objetivo este año es registrar beneficios operativos', añadió el directivo.
'Para ello, la compañía trabajará duro', aclaró el directivo del consorcio alemán. Lufthansa ha tenido que hacer frente a los efectos de la crisis económica mundial, sobre todo, en la demanda de boletos de clase 'Business' o de primera.
Muchos grandes clientes han modificado su comportamiento debido a la crisis. Por ello, la cifra de negocio cayó de manera más marcada que el descenso en la cifra de pasajeros de la compañía aérea. Berlín, Alemania (Milenio)
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