lunes, 21 de septiembre de 2009

Goldman comprará bonos de automotriz china

Este mes, la matriz de Geely analiza una oferta por Volvo, junto a una firma de inversión respaldada por el Gobierno.

Una unidad de inversiones del banco estadunidense Goldman Sachs se encuentra en negociaciones con la automotriz china Geely Automotive para comprar alrededor de 250 millones de dólares de sus bonos convertibles y garantías, anticiparon dos fuentes.
"Ambas partes ya están básicamente de acuerdo sobre la inversión en Geely, pero ahora trabajan en los detalles técnicos", aseguró a Reuters una fuente conocedora de la situación.
Geely, la décima automotriz china, informó este mes que su matriz analizaba una oferta por Volvo, la marca sueca de autos de Ford, junto a una firma de inversión respaldada por el Gobierno.
Un acuerdo exitoso con Ford elevaría el perfil de Geely y le daría acceso a la tecnología de Volvo, que requiere para mejorar sus autos.
Una fuente informó la semana pasada que la matriz de Geely se había acercado al fabricante de autopartes canadiense Magna International para una potencial alianza de producción en Opel.
Las acciones de Geely fueron suspendidas la semana pasada, dado que anunció que consideraba emitir bonos convertibles y garantías. Aunque, el director ejecutivo de la firma, Lawrence Ang, indicó que la emisión no tenía que ver con Volvo.
Geely usaría los fondos del acuerdo con Goldman para ampliar su capacidad de producción, comentó una de las fuentes.
Ejecutivos de ambas firmas declinaron de hacer comentarios.
Geely había dicho previamente que compraría tres nuevas plantas a su compañía matriz, con una capacidad total de 165 mil unidades, una vez que estén edificadas.
Las ventas de autos en China, el mayor mercado automotor del mundo, han crecido fuertemente este año gracias a políticas de estímulo y automotrices de todo el mundo están abriendo plantas o formando alianzas en el país. Shanghai/Hong Kong

No hay comentarios:

Publicar un comentario