miércoles, 2 de septiembre de 2009

Deplora secretaria del Trabajo de EU violación a leyes laborales


Señalan que 250 investigadores adicionales serán contratados a partir de enero próximo
El gobierno federal recupera en los últimos seis meses 82 mdd de salarios no pagados

La administración Obama deploró hoy la violación sistemática a las leyes laborales contra empleados de bajos ingresos en Chicago, Nueva York y Los Angeles, y anunció la contratación de 250 investigadores adicionales.
"No hay pretexto para que se ignoren los estándares laborales federales, especialmente los que están diseñados para proteger a los más necesitados", señaló la secretaria estadunidense del Trabajo, Hilda Solís, de ascendencia nicaraguense y mexicana.
Un reporte financiado por las fundaciones privadas Ford, Joyce, Haynes y Russell encontró que los trabajadores de industrias de tres de las ciudades más grandes de Estados Unidos son objeto de una sistemática violación de sus derechos laborales.
Entre éstos figuran los derechos a ser pagado el salario mínimo, al pago de horas extras, a tomar descansos para la comida, a la compensación laboral en caso de accidente y a asociarse para demandar mejores condiciones laborales.
"Estoy especialmente preocupada por los resultados del reporte en el sentido de que las leyes laborales son violadas regular y sistemáticamente", dijo Solís.
La secretaria del Trabajo señaló que 250 investigadores adicionales serán contratados a partir de enero próximo, a fin de que el gobierno federal haga un efectivo monitoreo de las violaciones salariales.
El gobierno federal recuperó en los últimos seis meses 82 millones de dólares de salarios no pagados a 107 mil trabajadores de salario mínimo. (Con información de Notimex/JJJ) Washington, EU (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario