Durante agosto algunos negocios mostraron señales de que la crisis económica está cediendo
El traslado en el calendario del feriado del Día del Trabajo y el menor entusiasmo de los consumidores afectan las compras
Varias minoristas en Estados Unidos que reportaron sus ventas de agosto exhibieron caídas, aunque algunas mostraron señales de que la crisis económica está cediendo. Pero el traslado en el calendario del feriado del Día del Trabajo y el menor entusiasmo de los consumidores afectaron las compras de la temporada clave del inicio del año escolar. La firma Costco Wholesale reportó una caída menor a la esperada del 2 por ciento interanual en sus ventas comparables de agosto. Los analistas, en promedio, esperaban una baja del 5.7 por ciento en las ventas mismas tiendas o en locales con más de un año de operación. La firma Target reportó que sus ventas disminuyeron 2.9 por ciento en agosto, una cifra bastante menor que la caída del 5.1 por ciento que esperaban los analistas. Limited Brands, que controla a las redes de tiendas Victoria's Secret, Bath & Body Works y otras de especialidad, dijo que sus ventas comparables bajaron 4 por ciento en agosto, pero superaron la estimación promedio de los analistas, que era de de una reducción del 5.9 por ciento. La red de tiendas Nordstrom reportó una disminución del 7.6 por ciento en sus ventas comparables de agosto, levemente mejor que la caída del 9 por ciento que esperaban los analistas. Sus ventas totales del mes bajaron un 3 por ciento a 541 millones de dólares. La cadena de tiendas por departamento JC Penney informó que sus ventas de agosto estuvieron en línea con el pronóstico de la gerencia. Sus ventas mismas tiendas cayeron 7.9 por ciento, bastante peor que el 6.7 por ciento que preveían los analistas, mientras que sus ventas totales bajaron un 5,6 por ciento. Las ventas de la cadena de ropa GAP disminuyeron 3 por ciento interanual en agosto, mejor que la caída del 7 por ciento que esperaban los analistas. Las ventas totales del mes bajaron un 2 por ciento a 1.120 millones de dólares. Las ventas de Macys se redujeron 8.1 por ciento en agosto frente a igual mes del año pasado, una caída peor a la que esperaban los analistas del 7.4 por ciento. Sus ventas totales bajaron 8.5 por ciento a mil 540 millones de dólares. México, D.F. (El Financiero)
No hay comentarios:
Publicar un comentario