La empresa dialoga con el gobierno mexicano para lograr cambios en Aduanas y en algunos requerimientos de importaciones
La firma pretende reducir los tiempos en los envíos
La firma pretende reducir los tiempos en los envíos
Con el objetivo de reducir los tiempos en los envíos y en busca de una regulación en este tema, la empresa UPS dialoga con el gobierno federal mexicano para lograr cambios en Aduanas y en algunos requerimientos de importaciones. UPS empresa líder en el envío de paquetería, que entrega 15.5 millones de paquetes diariamente alrededor del mundo y realiza el proceso aduanal de más de cinco millones de paquetes que ingresan a los EU, ha sostenido pláticas con Agustín Carstens, secretario de Hacienda y Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Economía y así como funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para plantear la posibilidad de una liberación más ágil de mercancías con valor inferior a los 200 dólares. “En términos de avances seguimos hablando. No tenemos la fecha de la próxima reunión pero yo estoy seguro de que otros gremios se encuentran también interesados” declaró José García Director de la Zona Norte de UPS Américas. Por otro lado la empresa señala que este cambio sería benéfico para la apertura al comercio que busca México con otros países ya que somos de las pocas naciones en dónde se retrasan los envíos debido a este tema. “Para poder agilizar el movimiento de bienes hacia y desde México hemos hablado con las autoridades para ofrecerles algunas de nuestras mejores prácticas en la industria y alrededor del mundo por medio de la modernización de aduanas, y la automatización que ayudan a agilizar estos procesos. Dada la oportunidad del mercado mexicano a los Estados Unidos tiene una ventaja competitiva para poder importar o exportar sus productos ya que el 84 por ciento e los bienes de México van dirigidas a los EU, incluso ya se han hecho algunos programas de prueba en la Ciudad de México y Guadalajara ”, indicó Steve Flowers, presidente de UPS Américas. De acuerdo a estudios de la Secretaría de Economía los altos costos en logística representan 24 por ciento del valor de la importación de mercancías al país, mientras que las exportaciones equivalen al seis por ciento del precio de sus bienes. Así UPS detalla que estos términos serían aplicados para las muestras de productos, lo que quiere decir que se aplicaría a productos con un valor no mayor a los 200 dólares, ya que en la actualidad esto sólo se aplica a paquetes con un valor de hasta 50 dólares. De igual forma buscan la liberación de paquetes por medios electrónicos, para que no sean abiertos en el momento en que llegan al país y revisados uno, por uno, lo cuál también significa una pérdida de tiempo importante, por lo tanto solicitan que este trabajo se realice por medios electrónicos y que las autoridades aduanales decidan que mercancía quiere revisar. Por último cabe señalar que UPS pretende una responsabilidad compartida entre el propietario, el transportista y el intermediario o comisionista ya que en la actualidad las tres partes son jurídicamente responsables de la mercancía lo que limíta la capacidad de esta empresa en el proceso. Para UPS el mercado de México es muy importante y prueba de ellos es que durante 2009 se han lanzado dos nuevos servicios en el país. Louisville, KC, EU (El Financiero)
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