VW prevé que en 2009 se venderán en todo el mundo unos 47 millones de automóviles, 12 millones menos que en 2007, y que la recuperación del mercado llevará tiempo.
Las ventas de Volkswagen (VW) cayeron 5.0 por ciento en el primer semestre de 2009, aunque la automotriz alemana tuvo un mejor desempeño que el conjunto del sector, que mundialmente retrocedió 18 por ciento, informó hoy el presidente de la empresa, Martin Winterkorn, en una convención celebrada en Munich.
Winterkorn no dio cifras concretas, pero a partir de la comparación con el mismo periodo del año anterior se calcula que el número de unidades VW vendidas llegó a 3.1 millones.
En junio, la automotriz pudo anotarse incluso un excedente de 6.0 por ciento. VW mantiene su curso, señaló Winterkorn, lo que de todos modos "no es motivo de euforia", agregó. VW se benefició sobre todo del plan canje automotor del gobierno alemán y de su importante presencia en China.
VW prevé que en 2009 se venderán en todo el mundo unos 47 millones de automóviles, 12 millones menos que en 2007, y que la recuperación del mercado llevará tiempo.
El presidente de VW dijo también que el sector automotor se enfrenta con la electromovilidad a "un cambio tecnológico fundamental", un auténtico cambio de época. "Nuestro camino se aleja del petróleo y se dirige a la movilidad libre de emisiones (contaminantes)", aseguró.
El automóvil eléctrico tiene en ese contexto un papel clave. Winterkorn advirtió sin embargo contra las expectativas desmesuradas. "El camino hacia el automóvil eléctrico no se recorre de un salto, es un maratón", metaforizó.
VW calcula, según su jefe, que para 2020 sólo 1.5 por ciento del parque automotor global serán vehículos eléctricos, con lo que puso paños fríos a pronósticos más optimistas.
DPA/Munich, Alemania (Milenio)
viernes, 3 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario