La compañía pudo mantener su participación del 8,4 por ciento en el mercado europeo. Al mismo tiempo, Renault pudo incrementar ligeramente su participación en el sector automotor a nivel mundial, a un 3,7 por ciento.
Las ventas mundiales de la automotriz francesa Renault se desplomaron en un 16,5 por ciento, a un total de 1,1 millones de vehículos vendidos en la primera mitad de 2009, informó hoy la compañía en París.
Sin contar los resultados de la filial rumana Dacia, que fabrica automóviles más económicos, la caída de las ventas en Europa hubiera sido aún mayor, agregó Renault.
Sin embargo, la compañía pudo mantener su participación del 8,4 por ciento en el mercado europeo. Al mismo tiempo, Renault pudo incrementar ligeramente su participación en el sector automotor a nivel mundial, a un 3,7 por ciento.
En comparación, la participación mundial del competidor francés de Renault, PSA Peugeot Citröen, se desplomó en un 14 por ciento en la primera mitad del año.
Renault prevé además registrar pérdidas a mitad de 2009. El margen operativo es "negativo", indicó la compañía, aunque, por otro lado, el flujo de capital es "positivo".
En el primer trimestre, según los resultados actuales, Nissan y Volvo, subsidiarias de Renault, arrojaron pérdidas por más de 1.200 millones de euros. También AvtoVAZ en Rusia, con participación de la compañía gala, registró un retroceso en sus ingresos. Dacia, por su parte, alcanzó un incremento del 95 por ciento en Europa, con más de 100.000 automóviles vendidos en la primera mitad del año.
Para el segundo semestre de 2009 Renault espera una recuperación de sus cifras de ventas, ya que sacará nuevos modelos al mercado.
DPA/París, Francia (Milenio)
Sin contar los resultados de la filial rumana Dacia, que fabrica automóviles más económicos, la caída de las ventas en Europa hubiera sido aún mayor, agregó Renault.
Sin embargo, la compañía pudo mantener su participación del 8,4 por ciento en el mercado europeo. Al mismo tiempo, Renault pudo incrementar ligeramente su participación en el sector automotor a nivel mundial, a un 3,7 por ciento.
En comparación, la participación mundial del competidor francés de Renault, PSA Peugeot Citröen, se desplomó en un 14 por ciento en la primera mitad del año.
Renault prevé además registrar pérdidas a mitad de 2009. El margen operativo es "negativo", indicó la compañía, aunque, por otro lado, el flujo de capital es "positivo".
En el primer trimestre, según los resultados actuales, Nissan y Volvo, subsidiarias de Renault, arrojaron pérdidas por más de 1.200 millones de euros. También AvtoVAZ en Rusia, con participación de la compañía gala, registró un retroceso en sus ingresos. Dacia, por su parte, alcanzó un incremento del 95 por ciento en Europa, con más de 100.000 automóviles vendidos en la primera mitad del año.
Para el segundo semestre de 2009 Renault espera una recuperación de sus cifras de ventas, ya que sacará nuevos modelos al mercado.
DPA/París, Francia (Milenio)
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