lunes, 20 de julio de 2009

Índice de tendencia futura de EU sube 0.7% en junio

Reporta el tercer avance consecutivo y una cifra más favorable de lo que se esperaba

El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió 0.7% en junio, el tercer avance consecutivo y una cifra más favorable de lo que se esperaba, según datos difundidos hoy por The Conference Board.
Ese índice, que trata de ofrecer una visión del comportamiento de la economía estadounidense a un plazo de unos seis meses, se sitúa así en 100.9 puntos, después de registrar un avance de 1.3% en mayo y del 1% en abril.
En un periodo de seis meses ha avanzado 2%, comparado con un descenso de 3.1% entre junio y diciembre del pasado año.
Ken Goldstein, economista de esa entidad privada de análisis, comentó que la recesión en Estados Unidos "ha estado perdiendo ímpetu" desde la primavera, aunque continúa registrándose la pérdida de numerosos empleos.
Añadió, no obstante, que la confianza de los consumidores se está recuperando lentamente, los mercados financieros son menos volátiles e incluso el mercado de vivienda se estabiliza.
"Si esas tendencias continúan, se espera una lenta recuperación este otoño" en Estados Unidos, señaló el experto en un comunicado de prensa.
El subíndice de tendencia actual de la economía bajó 0.2% el mes pasado y se ubicó en 100.3 puntos, debido en parte a un mayor retroceso de la producción industrial y del empleo, precisó la entidad.
En abril y mayo había registrado un descenso de 0.3% y en los últimos seis meses ha bajado 3%.
El subíndice de "arrastre", que mide la variación de datos económicos que cambian más tarde que otros, como en el caso del desempleo, retrocedió un 0.7% el mes pasado y quedó en 110.8 puntos, después de un descenso del 0.4% en mayo y una bajada de 0.9% en abril. Nueva York, EU/EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario