lunes, 6 de julio de 2009

Disminuyen las bolsas europeas



El FTSE-100 de Londres pierde 1%
El Ibex-35 de Madrid baja 1.43%


Los mercados accionarios en Europa cerraron operaciones en baja por tercera sesión consecutiva, por dudas sobre la recuperación del crecimiento económico que golpearon al sector financiero, petrolero y de materias primas, mientras que elevaron las compras de papeles defensivos.
En este entorno, el índice CAC 40 reportó una caída del 1.2 por ciento en las 3 mil 082.16 unidades, el DAX cedió un 1.2 por ciento para quedar en las 4 mil 651.82 unidades y el FTSE 100 perdió uno por ciento en las 4 mil 194.91 unidades.
Por su parte, la bolsa de Madrid cerró en baja presionada por la debilidad de las acciones de los dos grandes bancos ante la falta de indicadores que avalen una recuperación económica.
El índice Ibex-35 bajó 1.43 por ciento en las 9 mil 569.0 unidades. Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid (SMSI) perdió 1.43 por ciento en las 995.21 unidades.
Expertos señalaron que las implicaciones económicas del dato de empleo de Estados Unidos del jueves pasado siguieron haciendo mella este lunes. Por el contrario, el alza en el índice ISM no manufacturero de 3 puntos a 47 en junio apenas impulsa al mercado. Los temores a que la recuperación de la economía mundial dure más de lo esperado han dañado a las acciones bancarias.
Encabezaron las pérdidas las acciones de ING 4.5 por ciento, Deutsche Bank 3.2 por ciento, y Fortis con el 3.6 por ciento. Societe Generale también descendió 1.7 por ciento después de anunciar que espera un beneficio pequeño en el segundo trimestres debido a las pérdidas derivadas de los canjes de créditos en mora y por las rebajas de valor de la deuda. (Con información de Finsat/MCH) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario