Los títulos de grandes bancos de EU se negociaban a la baja, el mayor retroceso lo registraban Bank of America y Citigroup
La bolsa neoyorquina inició hoy la jornada a la baja y el Dow Jones de Industriales perdía 1%, al persistir la inquietud por los efectos de la crisis generada por el virus de la gripe porcina en la economía.
Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas de Estados Unidos, retrocedía 81.80 puntos poco después de iniciarse las contrataciones y se ubicaba en 7 mil 943.20 unidades.
El mercado Nasdaq retrocedía 1.03% (17.37 puntos) y se ubicaba en mil 662.04 unidades, y el selectivo S&P 500 perdía 1.11% (9.51 puntos), a 848 unidades.
Los títulos de algunos de los grandes bancos de Estados Unidos se negociaban a la baja y el mayor retroceso lo registraban Bank of America y Citigroup, entre noticias de que las autoridades reguladores de EU habrían constatado que esas entidades pueden necesitar más capital para afrontar un posible empeoramiento de la crisis económica y financiera, según The Wall Street Journal.
Bank of America retrocedía alrededor del siete por ciento, Citigorup bajaba en torno al seis por ciento y American Express perdía 2.6%, en tanto que JPMorgan cedía un 0.27%.
Las acciones de las mayores aerolíneas de EU recuperaban algo del terreno perdido el día anterior, en un ambiente de inquietud por la repercusión que un incremento de los controles sobre los vuelos, debido al brote de gripe porcina, puede tener en la demanda en el sector de transporte aéreo.
Las acciones de Continental subían 2.9% y las de American Airlines avanzaban 2.3%, en tanto que United y Delta registraban leves variaciones respecto del lunes.
Tan sólo tres de las 30 empresas del Dow Jones de Industriales lograban avances y las acciones de IBM se revalorizaban 1.14%, después de anunciar un aumento de 10% o de cinco centavos en su dividendo trimestral, que se situará en 55 centavos.
La deuda pública a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad de 2.92%. Nueva York, EU (El Universal)
martes, 28 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario