miércoles, 29 de abril de 2009

Sanofi-Aventis aumenta ganancias en 15.7 %

Después de ello, Sanofi-Aventis se ha convertido en el más grande fabricante de productos genéricos en América Latina. Con Zentiva, la empresa espera además expandir sus actividades a Europa del Este, Rusia y Turquía.

Gracias a la producción de vacunas y medicamentos genéricos, entre otros en América Latina, el grupo farmacéutico francés Sanofi-Aventis incrementó sus ganancias en el primer trimestre del año en 15.7 por ciento a 2 mil 180 millones de euros, según informó la compañía en París.
"Las vacunas son la mejor inversión que pueden hacer los departamentos de Salud", dijo al respecto Chris Viehbacher, director general de Sanofi-Aventis, también en alusión al actual brote de gripe porcina.
Con la adquisición de los fabricantes de medicamentos genéricos, Medley (Brasil), Kendrick (México) y Zentiva (República Checa), añadió el directivo, su compañía ha hecho "tres buenas compras".
Después de ello, Sanofi-Aventis se ha convertido en el más grande fabricante de productos genéricos en América Latina. Con Zentiva, la empresa espera además expandir sus actividades a Europa del Este, Rusia y Turquía.
En el primer trimestre del año, Sanofi-Aventis subió su facturación en 2.5 por ciento, a casi 7 mil 110 millones de euros. Los ingresos de las operaciones corrientes subieron 14.9 por ciento a 2 mil 898 millones de euros.
La farmacéutica ha puesto a disposición de México vacunas contra la gripe debido al brote de influenza porcina, dijo también Viehbacher. Ya que los medicamentos contra la gripe porcina son producidos en las mismas plantas que los antídotos contra infecciones gripales convencionales, la mayoría de farmacéuticas deben hacer ahora una elección, apuntó el director de Sanofi-Aventis.
"También hay muchos muertos por la gripe usual en la temporada", dijo Viehbacher. Por ello, su compañía estudia la posibilidad de combinar los productos y su elaboración, pese a que aún hay problemas técnicos. Todo es todavía muy especulativo", agregó.
Sin tener en cuenta las nuevas filiales, la facturación de Sanofi- Aventis en medicamentos genéricos se incrementó en un 18.3 por ciento a 93 millones de euros. Viehbacher destacó también su intención de incrementar los dividendos en al menos 7.0 por ciento por acción, pese a la crisis financiera.
En el primer trimestre, el valor por título subió 9.8 por ciento a 1.67 euros.
Viehbacher fue nombrado director de Sanofi-Aventis en 2008 con el objetivo de impulsa una nueva orientación estratégica de la farmacéutica. Antes, el directivo germano-canadiense había dirigido la sección norteamericana de la compañía GlaxoSmithKline.
Total y L'Oreal, accionistas empresariales de Sanofi-Aventis, quieren dar prioridad a los países emergentes en los objetivos de la compañía, y abrir asimismo el negocio a otros sectores "relacionados con la medicina y la salud".
Los antiguos productos estrella de Sanofi-Aventis siguen siendo un pilar de la compañía. La facturación de Lantus, una marca de insulina de la compañía, se incrementó por ejemplo en un 27.1 por ciento a 747 millones de euros en el último trimestre. Con ello, se acercó a los ingresos de 762 millones que alcanzó Lovenox, el principal producto de la compañía. Paris, Francia. DPA (Milenio)

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