La ministra de Salud, Roselyne Bachelot dijo que la suspensión de los vuelos desde México sería contraproductivo porque obligaría a los pasajeros a buscar otras formas de abandonar el país y dificultaría seguir el recorrido de los viajeros.
Francia pedirá a la Unión Europea el jueves que suspenda todos los vuelos a México por el brote de gripe porcina, dijo el miércoles la ministra de Salud, Roselyne Bachelot.
La funcionaria dijo que el pedido sería formulado en la reunión de ministros de salud de los 27 miembros de la Unión Europea, a celebrarse en Luxemburgo, y agregó que Francia estaba pidiendo una reunión de los ministros de transporte de la UE para que la iniciativa sea discutida allí también.
"Durante esas dos reuniones les pediremos a nuestros colegas europeos que consideren la suspensión de vuelos hacia México", dijo Bachelot tras una reunión con el presidente Nicolas Sarkozy para discutir el brote de influenza porcina.
El nuevo virus H1N1 ha sido confirmado en varis países del mundo, siendo México el epicentro del brote.
La ministra dijo que la suspensión de los vuelos desde México sería contraproductivo porque obligaría a los pasajeros a buscar otras formas de abandonar el país y dificultaría seguir el recorrido de los viajeros.
Francia tiene 20 supuestos casos, de los cuales 2 son considerados probables. Ambos casos, que han regresado de un viaje a México, están en un hospital en París. Bachelot dijo que Francia ha elevado de 3 a 4 el nivel de alerta sanitaria. Paris, Francia. Reuters (Milenio)
miércoles, 29 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario