jueves, 30 de abril de 2009

Acreedores de GM se encaminan al enfrentamiento

Los acreedores de GM responden por cerca de una quinta parte de los 27.000 millones de dólares en deudas que el grupo tiene en bancos y otros financieras privadas.

En la lucha por la supervivencia de General Motors (GM) los acreedores se encaminan al enfrentamiento, según informan hoy medios estadunidenses.
Uno de los principales acreedores por la entrega de créditos quiere la mayoría del grupo a cambio de cargar con la deuda, pero GM hasta la fecha sólo ofrece un diez por ciento del grupo, según informa hoy el "Wall Street Journal".
También los acreedores del fabricante de coches Chrysler libran una dura batalla por el control del grupo, al borde de la bancarrota.
Los acreedores de GM responden por cerca de una quinta parte de los 27.000 millones de dólares en deudas que el grupo tiene en bancos y otros financieras privadas, informa el diario.
Con la propuesta de estos acreedores el gobierno no se quedaría sin participar en GM, mientras que el sindicato automovilístico UAW recibiría un paquete del 41 por ciento.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dado un ultimátum al grupo para que encuentre una solución antes de fines de mayo.
El fabricante, a diferencia de los acreedores, quiere convertir al gobierno en el principal propietario y que el sindicato se quede con una participación de casi el 40 por ciento. Nueva York, EU DPA (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario