Ayer lunes el IPC tuvo una caída de 3.34% y puede seguir afectado en el corto plazo, conforme se vaya conociendo más información sobre los efectos de la influenza
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada de este martes con un retroceso de 1.03%, arrastrada por Wal-Mart y las emisoras aeroportuarios ante el nerviosismo que se mantiene por los efectos que pueda tener en la economía la epidemia de influenza porcina.
Su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), restaba 225.04 puntos, para ubicarse en las 21 mil 602.07 unidades.
Ayer lunes el IPC tuvo una caída de 3.34% y puede seguir afectado en el corto plazo, conforme se vaya conociendo más información sobre los efectos de la influenza, pero consideramos que conforme se vaya controlando, las compras de oportunidad serán importantes, estimó Actinver Casa de Bolsa.
Hasta el momento, se negociaban 2.9 millones de títulos por un importe de 72.3 millones de pesos. Participaban 40 emisoras, de las cuales nueve avanzaban, 26 retrocedían y cinco se mantenían sin cambios.
De las aeroportuarias GAP en su serie B era la única que mostraba una recuperación tras su caída de ayer, al registrar un avance de 2.20%.
En tanto que, ASUR en su serie B se mantenía en terreno negativo con un retroceso de 0.71% y OMA en su serie B que reportaba una baja de 0.03%.
De las minoristas, las acciones V de Wal-Mart, la más grande en el país y la segunda emisora de mayor peso en el IPC, reportaban un descenso de 1.74%, mientras que los títulos serie B de Soriana bajaban 3.11%. México, D.F. (el Universal)
martes, 28 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario