Incluso la marca de lujo Bentley presentó una pérdida de 52 millones de euros, lo que dejó a Audi como el único gran contribuyente a las ganancias de la automotriz Volkswagen en los tres meses finalizados en marzo.
La marca insignia de Volkswagen (VW), registró una abrupta pérdida operacional de 279 millones de euros (368 millones de dólares) después de registrar una ganancia de casi 500 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior.
La mayor automotriz de Europa informó que los ingresos de la marca VW cayeron un 21 por ciento a 14 mil 300 millones de euros.
En tanto, la marca Seat, de VW, registró una pérdida operativa de 145 millones de euros en el primer trimestre, desde una ligera ganancia en el mismo periodo del año anterior, en medio del colapso en su mercado doméstico, España.
Incluso la marca de lujo Bentley presentó una pérdida de 52 millones de euros, lo que dejó a Audi como el único gran contribuyente a las ganancias de la automotriz Volkswagen en los tres meses finalizados en marzo.
VW Commercial Vehicles también habría registrado pérdidas si no fuera por un beneficio extraordinario por ventas de activos.
Las ganancias operativas de Financial Services registraron una caída del 44 por ciento a 156 millones de euros.
"Esperamos que Volkswagen Group cierre el año 2009 con una ganancia", dijo la empresa en un comunicado.
La semana pasada Volkswagen publicó los resultados preliminares del grupo, que mostraron que las ganancias operativas habían caído 76 por ciento a 312 millones de euros.
Esos resultados fueran reforzados por 600 millones de euros de un beneficio extraordinario por la venta de su unidad de camiones pesados de Brasil a la alemana MAN.
Los analistas fueron impresionados por la administración del efectivo del grupo en su negocio automotriz, que mostró una liquidez neta de 10 mil 700 millones de euros a finales de marzo.
En su informe trimestral, Volkswagen dijo que una liberación de capital de trabajo en Automotive de 2 mil 200 millones de euros representó la mayor parte de la cifra debido a que las cuentas pendientes fueron reducidas drásticamente y la producción recortada en un 24 por ciento.
"Preservar nuestra flexibilidad financiera sigue siendo una prioridad importante", dijo el jefe de finanzas del grupo, Hans Dieter Poetsch, en un comunicado. Frankfort, Alemania. Reuters (Milenio)
miércoles, 29 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario