miércoles, 11 de agosto de 2010

Temores en la economía mundial afectan a bolsa española, pierde 3.21%


El Ibex-35 se ubicó en 10 mil 374.8 puntos, el nivel más bajo desde el 23 de julio, fecha en la que se publicaron las pruebas de resistencia de la banca europea.

La bolsa española cerró este miércoles con pérdidas de más del 3 por ciento por el temor a una recaída de la economía mundial, y con descensos abruptos de las acciones de los dos grandes bancos, BBVA y Santander.

El Ibex-35 perdió 3.21 por ciento a 10 mil 374.8 puntos, el nivel más bajo desde el 23 de julio, fecha en la que se publicaron, tras el cierre del mercado las pruebas de resistencia de la banca europea.

La caída fue la más brusca desde el 29 de junio.

La Reserva Federal (Fed) advirtió (ayer) martes, tras el cierre de las bolsas europeas, de la debilidad del crecimiento en Estados Unidos, a lo que se sumaban en la jornada dudas sobre la economía mundial del Banco de Inglaterra y de las autoridades chinas.

La Fed dijo que comenzará a reinvertir los ingresos obtenidos por el vencimiento de sus valores de deuda hipotecaria en bonos del Tesoro a largo plazo, en un esfuerzo por apuntalar la tambaleante recuperación económica.

Entre los valores más castigados en la sesión se encontraron los bancos, con caídas del 4.39 por ciento para Santander y de 4.59 por ciento de BBVA.

Entre las constructoras, las acciones de Sacyr perdieron casi 5.0 por ciento, las de OHL cayeron 5.64 por ciento y las de Ferrovial bajaron 4.39 por ciento.

Los títulos de Telefónica, los segundos de más peso en el mercado después de Santander, perdieron 2.08 por ciento.

Las acciones de la constructora ACS perdieron un 2.65 por ciento en la jornada en que anunció que alcanzó un acuerdo con el fondo británico CVC, por el que transmitirá a dos sociedades su participación de 25.8 por ciento en la concesionaria Abertis a un precio de 15 euros por acción.

Los papeles de Abertis cedieron un 1 por ciento.

Las inquietudes macroeconómicas pasaron factura a los precios de las materias primas, con el petróleo cayendo más de 2.0 por ciento.

Las acciones de la petrolera Repsol-YPF bajaron 3.0 por ciento.
Madrid, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario