miércoles, 11 de agosto de 2010

Empresarios en Grecia deben 15 mil millones de euros a los fondos de pensiones


Según¿ informó el viceministro griego de Trabajo, Yorgos Kutrumanis, entre los deudores que no han pagado las contribuciones destacan 450 mil empresas e independientes, 200 mil agricultores y 100 mil personas dedicadas a actividades varias.

Unos 800 mil empresarios y autónomos de Grecia deben en total 15 mil millones de euros a las cajas de los fondos de pensiones, por impago de las contribuciones estipuladas.

Según informó hoy en Atenas el viceministro griego de Trabajo, Yorgos Kutrumanis, entre los deudores que no han pagado las contribuciones destacan 450 mil empresas e independientes, 200 mil agricultores y 100 mil personas dedicadas a actividades varias.

La situación ha creado un enorme déficit en la seguridad social, razón por la cual el ministro de Trabajo, Andreas Loverdos, ha dado un ultimátum hasta el 15 de octubre a los deudores para desembolsar las contribuciones pendientes, ofreciendo una rebaja de hasta el 80 por ciento de las penalizaciones por los retrasos.

A partir de esa fecha, se impondrán severas sanciones por impago, incluido el cierre de empresas y la confiscación de bienes, advirtió el ministro en rueda de prensa.

El objetivo del gobierno es poder embolsar hasta ese día al menos 400 millones euros, que cubrirán parte del déficit de la seguridad social.

La lentitud en la recaudación fiscal y la evasión de contribuciones a los fondos de pensiones y del IVA, fueron algunos de los puntos críticos en los que han insistido los expertos de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en una reciente inspección a Grecia.
Atenas, Grecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario