viernes, 13 de agosto de 2010

Controladores aéreos españoles llegan a acuerdo con autoridades

El secretario de comunicación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos, César Cabo, confirmó hoy que se alcanzó un acuerdo "de mínimos", que supuestamente se firmará a lo largo de la tarde.

Después de cinco meses de conflicto laboral y una amenaza de huelga, los controladores aéreos españoles llegaron hoy a un principio de acuerdo con la autoridad aeroportuaria, AENA.

El secretario de comunicación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo, confirmó hoy que se alcanzó un acuerdo "de mínimos", que supuestamente se firmará a lo largo de la tarde.

El acuerdo, en el que aún quedaban algunos detalles por cerrar, aborda la cuestión de la jornada laboral, que quedaría establecida en cuatro días de trabajo y dos de descanso.

También se negoció que las horas extras sean voluntarias y que se diseñe un mecanismo para evitar que los controladores tengan que estar disponibles los 365 días del año. Con la firma se abrirán además las puertas a la negociación del segundo convenio colectivo del sector.

Los controladores retiraron el lunes su amenaza de huelga y el martes retomaron las negociaciones que habían quedado interrumpidas la semana pasada.
Madrid, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario