martes, 6 de octubre de 2009

Santander niega buscar compras en banca privada global

Tampoco dió información sobre la información de portal el confidencial.com que apuntaba a que el banco podría vender sus actividades en paraísos fiscales en Suiza y en Miami a Crédit Suisse.

La división internacional de banca privada de Santander no está buscando hacer adquisiciones y espera tener un crecimiento orgánico en mercados clave comoAmérica Latina y Gran Bretaña, dijo este martes el gerente de esa unidad del mayor banco español.
El anuncio contrasta con declaraciones realizadas el año pasado, cuando la firma dijo que estaba activamente buscando oportunidades para expandir su negocio de gestión patrimonial.
"Nuestra política de adquisición es neutral. El principal foco ahora mismo es el crecimiento orgánico. Queremos consolidar nuestra base de clientes y el crecimiento con esta (estrategia)", dijo Antonio Costa al participar en Ginebra en un foro de Gestión de Patrimonio organizado por Reuters.
Los márgenes de las divisiones de banca privada de Santander sufrieron por la crisis financiera.
De hecho, los márgenes operativos brutos cayeron a unos 50 puntos básicos desde una media de 65 puntos básicos en el 2008.
Las menores tasas de interés y la decisión de los clientes de optar por productos más conservadores también castigó al negocio, agregó Costa.
Los márgenes brutos de su división de banca privada en Suiza han caído a 80 puntos básicos desde los 100 puntos básicos de hace un año, agregó.
Costa no quiso hacer comentarios sobre una información de la página de internet el confidencial.com que apuntaba a que el banco podría vender sus actividades en paraísos fiscales en Suiza y en Miami a Crédit Suisse.
Este negocio tendría un valor de alrededor de mil millones de euros, según la información de la página web.
La mayor parte de los clientes de banca privada de Santander están asentados en Latinoamérica, donde alrededor de un 50 por ciento del patrimonio es heredado y el resto está en manos de los empresarios.
Esos clientes tienen actualmente una sobreexposición en bonos corporativos con altas rentabilidades.
"Y su referencia sigue siendo el dólar. Tenemos diversificación en monedas, aunque tienen sobreexposición en dólares", agregó Costa. Ginebra, Suiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario