martes, 13 de octubre de 2009

Suscriben China y Rusia acuerdos comerciales por 3 mil 500 mdd

Falta firmar otro pacto para llevar 70 mil millones de m³ de gas ruso al gigante asiático: diplomáticos.

China y Rusia firmaron este martes acuerdos energéticos y financieros por tres mil 500 millones de dólares, en el marco de la visita del primer ministro ruso Vladimir Putin a Pekín.
Moscú y Pekín firmarán además otro importante pacto energético para exportar cada año 70 mil millones de metros cúbicos gas ruso al gigante asiático, según fuentes de la delegación rusa.
Se trata de la primera visita oficial de Putin a China desde que asumió el cargo de primer ministro en mayo de 2008.
Putin, que se reunió este martes con el primer ministro Wen Jiabao, será recibido mañana miércoles por el presidente Hu Jintao, antes de participar en la 14 cumbre de jefes de gobierno de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).
En los trabajos de ese foro regional de creciente importancia, se abordará la cuestión de la seguridad y el terrorismo en Afganistán.
Desde hace meses Rusia trata de diversificar sus exportaciones de gas, para mitigar el retroceso de la demanda en Europa, mientras China por su parte intenta multiplicar sus fuentes de suministro.
Fruto del impulso del comercio de energía, el comercio bilateral pasó de 29 mil millones de dólares en 2005 hasta 56 mil 800 millones en 2008, informó el Ministerio de Comercio chino. Pekín, China

No hay comentarios:

Publicar un comentario