miércoles, 14 de octubre de 2009

Sindicatos españoles conversan con Magna

La automotriz canadiense, como parte de la compra que hizo de Opel a General Motors, desea eliminar mil 300 plazas de trabajo en la planta de Zaragoza y busca trasladar a Alemania una de sus dos líneas de producción.

Un grupo de delegados sindicales comenzó este miércoles una reunión con representantes de Magna International, donde se analiza una nueva propuesta sobre una planta de Opel que prevé algunos despidos, afirmó un funcionario español.
El encuentro, indicó, tiene lugar en la ciudad nororiental de Zaragoza, cerca de la planta de Opel que tiene 7 mil trabajadores. El funcionario, del ministerio de industria de la región de Aragón, habló en forma anónima en acato a las normas de su dependencia.
Magna, como parte de la compra que hizo de Opel a General Motors, desea eliminar mil 300 plazas de trabajo en la planta y trasladar a Alemania una de sus dos líneas de producción.
Los delegados sindicales realizaron el martes una reunión con Magna.
Luego, Magna presentó una propuesta para garantizar la producción en la planta de Zaragoza durante los cinco o 10 años próximos. Madrid, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario