martes, 6 de octubre de 2009

Primus compra unidad de AIG en Taiwan por 2.200 mdd

Primus superó a Chinatrust Commercial luego que acordó una serie de condiciones fijadas por AIG que incluyeron una garantía sobre fondos de pensión de empleados y mantener los estándares de servicios.

Primus Financial ganó la subasta de Nan Shan Life, unidad de seguros de la estadunidense AIG en Taiwán, por 2 mil 200 millones de dólares con un contrato que será firmado el viernes, informó un diario local.
Primus superó a Chinatrust Commercial luego que acordó una serie de condiciones fijadas por AIG que incluyeron una garantía sobre fondos de pensión de empleados y mantener los estándares de servicios, reportó el diario en chino Economic Daily, que citó a fuentes no identificadas.
Chinatrust había presentado una oferta mayor, dijo el diario, pero perdió porque la firma taiwanesa quería que AIG garantizara los fondos de jubilación de empleados y cualquier deuda en el futuro.
El reporte también dijo que tanto AIG como Primus podrían forzar que se coloquen unos 10 mil millones de dólares taiwaneses adicionales (309 millones de dólares) para un fondo de bienestar de los empleados.
Funcionarios de AIG y Primus Financial no estuvieron inmediatamente disponibles para comentarios.
La oferta ganadora excedió la mayoría de las expectativas del mercado y la meta de 2 mil millones de dólares que American International Group había establecido para Nan Shan, su activo más caro en Asia, hasta ahora.
En septiembre, fuentes dijeron a Reuters que Chinatrust Financial ha ofrecido 2 mil 400 millones de dólares por Nan Shan, superando a sus rivales.
AIG está vendiendo activos como parte de un plan de reorganización para saldar más de 80 mil millones de dólares en préstamos de rescate de Estados Unidos extendidos el año pasado, cuando casi colapsa por pérdidas ligadas a hipotecas. Taipei, Taiwan

No hay comentarios:

Publicar un comentario