viernes, 16 de octubre de 2009

Permanece Sony Ericsson en zona de pérdidas tercer trimestre

Las pérdidas netas en el tercer trimestre de 2009 alcanzaron los 166 millones de euros, frente a los 25 millones registrados en igual período del año pasado.

El fabricante sueco-japonés de teléfonos móviles Sony Ericsson registró en el tercer trimestre del año pérdidas antes de impuestos por un monto de 199 millones de euros (300 millones de dólares), informó hoy la compañía en Estocolmo.
"Para fortalecer la propia situación financiera", la compañía se ha asegurado créditos de 455 millones de euros (680 millones de dólares) por parte de las dos matrices, señaló Dick Komiyama, presidente de la empresa, un "joint venture" de la japonesa Sony y la sueca Ericsson. 255 millones de euros han sido utilizados ya, agregó.
En los tres meses anteriores, las pérdidas antes de impuestos ascendieron a 283 millones de euros. Las pérdidas netas en el tercer trimestre de 2009 alcanzaron los 166 millones de euros, frente a los 25 millones registrados en igual período del año pasado.
La cifra de ventas de Sony Ericsson en el tercer trimestre de 2009 ascendió a mil 620 millones de euros, lo que supone una caída de 42 por ciento con respecto al mismo lapso de 2008.
La cantidad de teléfonos móviles vendidos se incrementó en un dos por ciento entre el segundo el tercer trimestre, de 13.8 a 14.1 millones. En términos interanuales, las ventas cayeron 45 por ciento.
Según lo previsto, Bert Nordberg, hasta ahora directivo de Ericsson, reemplazará además a Komiyama, representante de Sony, en la dirección de la "joint venture" con sede en Londres. Komiyama estuvo dos años en el cargo.
Sony Ericsson, creada en 2001, tiene una cuota de mercado mundial estimada de alrededor de 5.0 por ciento. La empresa prevé además un retroceso del 10 por ciento en sus ventas de este año.
El líder de mercado, la finlandesa Nokia, dio en la víspera previsiones más positivas, con un retroceso previsto del siete por ciento. En el tercer trimestre Nokia registró pérdidas por primera vez en los últimos 16 años. Estocolmo, Suecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario