jueves, 15 de octubre de 2009

Permanece estable inflación en UE y zona euro

Las alzas más acentuadas en los precios se observaron en Rumanía, de 4.9 por ciento, seguida de Hungría y Polonia, con 4.8 y 4.0 por ciento, de forma respectiva.

La inflación mensual permaneció estable tanto en la Unión Europea (UE) como en la zona euro en septiembre, situándose en cero por ciento en ambos casos, de acuerdo con los datos difundidos hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.
A nivel interanual, el Índice de Precios de Consumo (IPC) de los Veintisiete fue del 0.3 por ciento, tres décimas menos que en agosto, mientras que en los países del euro se situó en -0.3 por ciento, una décima abajo del mes anterior.
Las alzas más acentuadas en los precios se observaron en Rumanía, de 4.9 por ciento, seguida de Hungría y Polonia, con 4.8 y 4.0 por ciento, de forma respectiva.
Por otra parte, Irlanda fue el país que registró menos inflación, con un una tasa de -3.0 por ciento, seguida de Portugal y Chipre, con 1.8 y 1.2 por ciento, de manera respectiva.
Entre las mayores economías europeas, Alemania registró una inflación interanual del -0.5 por ciento y Francia llegó al -0.4 por ciento, mientras que el Reino Unido tuvo una evolución positiva del 1.1 por ciento.
El sector del alcohol y tabaco fue el mayor responsable por el incremento de los precios, con un alza del 4.4 por ciento, seguido del sector de bienes y servicios, que registró un alza del 2.3 por ciento.
Los descensos más importantes se observaron en los precios del transporte, con una inflación del -3.7 por ciento, y del sector inmobiliario, con una evolución de -1.6 por ciento. Bruselas, Bélgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario