jueves, 1 de octubre de 2009

Llega desempleo UE a 9.1%, el más alto desde marzo de 2004

El resultado fue aún peor en los países de la zona euro, donde el paro también se incrementó una décima en agosto y alcanza ahora al 9.6 por ciento de la población económicamente activa.

El desempleo en la Unión Europea (UE) aumentó una décima en agosto en relación al mes anterior, al llegar al 9.1 por ciento, el nivel más alto desde marzo de 2004, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
El resultado fue aún peor en los países de la zona euro, donde el paro también se incrementó una décima en agosto y alcanza ahora al 9.6 por ciento de la población económicamente activa, el peor resultado desde marzo de 1999.
Eurostat indicó que un total de 21 millones 872 mil europeos estaban desempleados en agosto, de los cuales 15 millones 165 mil se encontraban en los países de la zona euro.
Un año atrás el desempleo sumaba 7.0 por ciento en el conjunto de la UE y 7.6 por ciento en los 16 países de la moneda común, recordó Eurostat.
España sigue siendo el país más afectado del bloque, con el 18.9 por ciento de sus ciudadanos sin trabajo en agosto, cuatro décimas más que en julio.
Es también el país donde los jóvenes menores de 25 años son más afectados por el desempleo: 39.2 por ciento de ellos no tiene trabajo, muy por delante de la media europea y de la zona euro, del 19.8 y 19.7 por ciento, respectivamente.
Por otra parte, Holanda fue el país con el menor nivel de paro, de 3.5 por ciento entre la población general y de 6.3 por ciento entre los jóvenes menores de 25 años. Bruselas, Bélgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario