martes, 13 de octubre de 2009

Johnson & Johnson aumenta beneficios y mejora previsiones para 2009

Sin embargo la facturación cayó más de 5.0 por ciento, hasta 15 mil 100 millones de dólares, debido a efectos cambiarios negativos y a la competencia creciente de los medicamentos genéricos.

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson incrementó levemente sus beneficios en el tercer trimestre y mejoró las perspectivas para el conjunto del año, pese a la crisis económica y a una caída trimestral de ventas, según informó hoy en New Brunswick, estado de Nueva Jersey.
La compañía logró un beneficio de 3 mil 300 millones de dólares, 1.1 por ciento más que en el mismo periodo de 2008, gracias a los recortes de costos que implementó. La cifra es mejor de lo esperado por los analistas.
Por el contrario, la facturación cayó más de 5.0 por ciento, hasta 15 mil 100 millones de dólares, debido a los efectos cambiarios negativos y a la competencia creciente de los medicamentos genéricos.
La pérdida de ingresos fue de 8.0 por ciento en Estados Unidos y de 2.5 por ciento en el mercado internacional.
Johnson & Johnson mejoró también sus pronósticos para el año completo y espera un beneficio de entre 4.54 y 4.59 dólares por acción, frente al beneficio de entre 4.45 y 4.55 dólares que pronosticaba hasta ahora.
"Logramos sólidos beneficios pese al entorno económico actual y al vencimiento de patentes", subrayó el director de la compañía, William Weldon. New Brunswick, Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario