Antes de su acuerdo con La Central, las dos empresas panameñas realizaban las importaciones de cerillos de La India.
La fabrica mexicana La Central inició esta semana la venta de cerillos en Panamá a través de un acuerdo de asociación con dos empresas panameñas, anunció hoy el director de negocios internacionales de la firma, Salvador Luengas.
'El objetivo nuestro es que los cerillos que se venden en Panamá sean fabricados en México por La Central', dijo Luengas a Notimex para señalar que esta semana llegó el primer embarque y de inmediato empezó a ser colocado en el mercado local.
Los cerillos fabricados en México fueron empaquetados con marcas y especificaciones locales para las empresas Café Durán (con su marca 'El Gavilán') y Agencias Escoffery ('Candela'), las cuales ya iniciaron la distribución del producto.
Luengas dijo que las dos empresas panameñas dominan el 70 por ciento del mercado de los cerillos y el resto British American Tobacco 'y ya estamos en pláticas con ellos' para llegar también a un acuerdo de asociación similar.
Panamá, según cifras proporcionadas por Luengas, tiene un consumo per cápita anual de 18 cajetillas de cerillos.
Antes de su acuerdo con La Central, las dos empresas panameñas realizaban las importaciones de cerillos de La India.
El ejecutivo mexicano consideró que será más rentable para las firmas panameñas es importar el producto desde México porque podrán acortar el tiempo de 12 a cuatro semanas en que piden y reciben la mercancía.
Luengas indicó que La Central, empresa fundada hace 125 años, observa en Panamá una puerta de entrada para otros países centroamericanos.
El representante de la firma mexicana señaló que el cerillo tiene futuro sin ser desplazado por los encendedores de gas, debido a que es más funcional.
La embajadora de México en Panamá, Yanerit Morgan, indicó que la llegada de La Central al país ocurrió luego de conversaciones surgidas tras su participación en la feria Expocomer en marzo pasado.
Luengas indicó que La Central, una de las primeras industrias en América Latina, tiene una producción anual de 70 millones de luces diarias, para dominar el 70 por ciento del mercado. Panamá, Panamá
'El objetivo nuestro es que los cerillos que se venden en Panamá sean fabricados en México por La Central', dijo Luengas a Notimex para señalar que esta semana llegó el primer embarque y de inmediato empezó a ser colocado en el mercado local.
Los cerillos fabricados en México fueron empaquetados con marcas y especificaciones locales para las empresas Café Durán (con su marca 'El Gavilán') y Agencias Escoffery ('Candela'), las cuales ya iniciaron la distribución del producto.
Luengas dijo que las dos empresas panameñas dominan el 70 por ciento del mercado de los cerillos y el resto British American Tobacco 'y ya estamos en pláticas con ellos' para llegar también a un acuerdo de asociación similar.
Panamá, según cifras proporcionadas por Luengas, tiene un consumo per cápita anual de 18 cajetillas de cerillos.
Antes de su acuerdo con La Central, las dos empresas panameñas realizaban las importaciones de cerillos de La India.
El ejecutivo mexicano consideró que será más rentable para las firmas panameñas es importar el producto desde México porque podrán acortar el tiempo de 12 a cuatro semanas en que piden y reciben la mercancía.
Luengas indicó que La Central, empresa fundada hace 125 años, observa en Panamá una puerta de entrada para otros países centroamericanos.
El representante de la firma mexicana señaló que el cerillo tiene futuro sin ser desplazado por los encendedores de gas, debido a que es más funcional.
La embajadora de México en Panamá, Yanerit Morgan, indicó que la llegada de La Central al país ocurrió luego de conversaciones surgidas tras su participación en la feria Expocomer en marzo pasado.
Luengas indicó que La Central, una de las primeras industrias en América Latina, tiene una producción anual de 70 millones de luces diarias, para dominar el 70 por ciento del mercado. Panamá, Panamá
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