martes, 6 de octubre de 2009

IBM y Afore Banamex firman alianza en servicios de consultoría

Con esta plataforma Afore Banamex tendrá mayor flexibilidad para responder a cambios normativos de manera ágil y oportuna, así como eliminar procesos al eliminar tareas redundantes y al automatizar tareas manuales.

La firma de informática IBM y Afore Banamex anunciaron hoy la firma de un acuerdo, a través del cual, la primera proveerá a la segunda de servicios de consultoría en materia de innovación de aplicaciones tecnológicas.
En un comunicado, el fondo de pensiones líder en el mercado de administración de fondos para el retiro en México, dijo que tendrá acceso a la plataforma de servicios de clase mundial que ofrece IBM, para poder brindar una mejor atención a sus más de seis millones de aforados.
Con esta plataforma, Afore Banamex tendrá mayor flexibilidad para responder a los cambios normativos de manera ágil y oportuna, así como una mejora de los procesos al eliminar tareas redundantes y al automatizar tareas manuales.
El esquema hará posible una importante reducción de costos mediante la optimización de sus procesos de negocio
Para llevar a cabo este proyecto, IBM diseñó en una primera fase un análisis de los procesos de negocio actuales de Afore Banamex y propuso una nueva arquitectura de procesos futuros que buscan la optimización en los servicios que se brindarán al usuario final.
En forma paralela, definió la arquitectura necesaria para desarrollar y poner en marcha una nueva plataforma tecnológica. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario