lunes, 5 de octubre de 2009

HSBC interesado en adquirir unidades bancarias de ING

La estrategia principal de negocios del banco privado es un crecimiento orgánico, pero la crisis está creando oportunidades de adquisición porque se han hundido los valores de los activos del sector de banca privada.

HSBC ha mirado a las unidades de banca privada de ING en Asia y Suiza, la cual es una oportunidad de venta poco frecuente en el continente asiático, afirmó Chris Meares, presidente ejecutivo de la banca privada mundial de HSBC.
Es la primera vez que HSBC confirma públicamente que ha puesto el ojo en los activos de banca privada de ING, que es el acuerdo más significativo en la industria de la administración de patrimonios desde que se inició la crisis financiera.
El directivo señaló que la estrategia principal de negocios del banco privado es un crecimiento orgánico, pero la crisis está creando oportunidades de adquisición porque se han hundido los valores de los activos del sector de banca privada.
"Lo que es atractivo (acerca de ING) es que nunca ves que estos negocios salgan a la venta", comentó. Sin embargo, no quiso decir si HSBC aún está en carrera para comprar las unidades de banca privada de ING.
El ejecutivo indicó que HSBC ha empezado a contratar banqueros luego de tomar algunas medidas "correctivas" a principios de año. La empresa tiene 7 mil empleados en todo el mundo, incluidos mil 800 en Asia.
Meares dijo que HSBC podría ampliar su plantilla laboral mundial en un porcentaje de un sólo dígito el año próximo, luego de mantenerla este año y un aumento de 10 por ciento en los años previos a las crisis.
"No creo que el año próximo sumemos 10 por ciento a nuestra nómina de empleos mundiales, pero seguramente agreguemos algún porcentaje", dijo.
Meares señaló que HSBC administró alrededor de 430 mil millones de dólares en activos, incluidos activos de fideicomiso, y añadió que es el quinto mayor banco privado del mundo.
El directivo dijo que HSBC quiere expandir su negocio en las grandes economías asiáticas de China e India, en Brasil y México, así como en Oriente Medio. Singapur

No hay comentarios:

Publicar un comentario