lunes, 12 de octubre de 2009

Crece demanda mundial de acero impulsada por China

A nivel global, la situación del acero sigue siendo en extremo delicada, según el presidente de la Asociación Mundial del Acero.

La industria mundial del acero se está recuperando de la crisis antes de lo previsto, gracias a un aumento de la demanda global impulsado por el extraordinario crecimiento del sector en China, anunció hoy en Pekín la Asociación Mundial de Acero.
La organización espera para este año una contracción de 8.6 por ciento. Hace medio año se preveía una caída de 14.1 por ciento. Las señales de recuperación que comenzaron a aparecer en la segunda mitad del año permiten esperar ya una tasa positiva de 9.2 por ciento en 2010, casi el nivel de 2008.
El motor de la recuperación es China, según el organismo, que calcula para este año un aumento de la demanda de 19 por ciento con respecto al año anterior. 47.7 por ciento de la demanda global de acero proviene del gigante asiático. También la India registrará un importante crecimiento, de 8.9 por ciento este año.
Las cifras contrastan con las de los países industrializados, donde para este año se espera una contracción de 34 por ciento.
Para 2010, la organización prevé un crecimiento de un cinco por ciento en China y de 12.1 por ciento en la India. Para la Unión Europea espera una expansión de 12.4 por ciento y de 18.8 para Estados Unidos.
A nivel global, la situación del acero sigue siendo en extremo delicada, según el presidente de la Asociación Mundial del Acero, el argentino Daniel Novegil: "Esperamos sólo una recuperación moderada", pronosticó. Pekín, China

No hay comentarios:

Publicar un comentario