La multinacional registró en cambio un crecimiento en las regiones de Asia, Cercano Oriente y África. La facturación subió ahí 9.0 por ciento a 1 mil 540 millones de dólares y los resultados operativos casi se duplicaron, con ganancias de 297 millones de dólares.
PepsiCo, la multinacional estadunidense especializada en bebidas y aperitivos, registró un aumento de sus beneficios en 9.0 por ciento en el tercer trimestre, sobre todo gracias a la reducción de costos, informó hoy la compañía.
El principal rival de Coca-Cola alcanzó ganancias de mil 720 millones de dólares (unos mil 166 millones de euros), pese a que su facturación cayó en 1.5 por ciento a casi 11 mil 100 millones de dólares.
Tanto PepsiCo como Coca-Cola habían tenido problemas en los últimos trimestres debido a la caída de la demanda de bebidas, así como por la alta cotización del dólar.
El mercado de bebidas sigue en retroceso en Estados Unidos. La facturación de PepsiCo en el sector cayó en 9.0 por ciento a 2 mil 660 millones de dólares y las ganancias operativas (EBIT) en 8.0 por ciento a 607 millones de dólares.
La multinacional registró en cambio un crecimiento en las regiones de Asia, Cercano Oriente y África. La facturación subió ahí 9.0 por ciento a 1 mil 540 millones de dólares y los resultados operativos casi se duplicaron, con ganancias de 297 millones de dólares.
Además de la conocida gaseosa Pepsi, la empresa cuenta entre sus productos más populares con los chips Frito Lay, las bebidas de fruta Tropicana y los cereales Quaker.
PepsiCo está además por comprar a dos de sus principales envasadores, una transacción que tiene previsto cerrar a finales de 2009 o a comienzos del próximo año. Purchase, EU
El principal rival de Coca-Cola alcanzó ganancias de mil 720 millones de dólares (unos mil 166 millones de euros), pese a que su facturación cayó en 1.5 por ciento a casi 11 mil 100 millones de dólares.
Tanto PepsiCo como Coca-Cola habían tenido problemas en los últimos trimestres debido a la caída de la demanda de bebidas, así como por la alta cotización del dólar.
El mercado de bebidas sigue en retroceso en Estados Unidos. La facturación de PepsiCo en el sector cayó en 9.0 por ciento a 2 mil 660 millones de dólares y las ganancias operativas (EBIT) en 8.0 por ciento a 607 millones de dólares.
La multinacional registró en cambio un crecimiento en las regiones de Asia, Cercano Oriente y África. La facturación subió ahí 9.0 por ciento a 1 mil 540 millones de dólares y los resultados operativos casi se duplicaron, con ganancias de 297 millones de dólares.
Además de la conocida gaseosa Pepsi, la empresa cuenta entre sus productos más populares con los chips Frito Lay, las bebidas de fruta Tropicana y los cereales Quaker.
PepsiCo está además por comprar a dos de sus principales envasadores, una transacción que tiene previsto cerrar a finales de 2009 o a comienzos del próximo año. Purchase, EU
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