viernes, 9 de octubre de 2009

ArcelorMittal apunta a Brasil para inversiones

Aumentará la demanda de acero en la nación sudamericana a mediano plazo por las inversiones en el desarrollo de enormes campos de hidrocarburos, así como inversiones en estadios para el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, y programas para viviendas de baja renta.

ArcelorMittal, el mayor grupo siderúrgico del mundo, reanudará inversiones por 5 mil millones de dólares en Brasil, luego de que la crisis financiera global golpeó los planes de expansión del sector.
Aditya Mittal, vicepresidente de finanzas y heredero del imperio controlado por Lakshmi Mittal, señaló que India y el mineral de hierro eran las otras dos áreas, fuera de Brasil, en que la compañía estaba reanudando las inversiones.
El ejecutivo indicó que por ahora no había cambios en el presupuesto de inversiones de 5 mil millones de dólares para Brasil anunciado antes de la crisis.
Mittal hizo las declaraciones mientras visitaba la principal fábrica del grupo en Brasil, la acería ArcelorMittal Tubarao en Vitoria, capital del estado de Espirito Santo, con capacidad de 7.5 millones de toneladas al año.
El directivo agregó que los planes de largo plazo de la compañía para Brasil, que estaban siendo discutidos y todavía no fueron aprobados, iban más allá de los 5 mil millones de dólares de inversiones, incluyendo una nueva planta de aceros planos.
Mittal señaló que las oportunidades potenciales de inversión eran una planta de aceros planos de 5 millones de toneladas anuales en Anchieta, en Espirito Santo, con la gigante minera brasileña Vale, la mayor productora de mineral de hierro del mundo.
Se espera que la demanda de acero en Brasil a mediano plazo sea apoyada por grandes inversiones en el desarrollo de enormes campos de hidrocarburos frente a las costas del país, incluyendo la construcción de plataformas, barcos e infraestructura, así como inversiones en estadios para el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, y programas para viviendas de baja renta.
"El país se empeñó muy bien durante la crisis y creo que entró en una nueva fase de desarrollo. Eso pone a ArcelorMittal muy optimista sobre el futuro aquí", dijo Mittal en la entrevista. Sao Paulo, Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario