martes, 13 de octubre de 2009

Amplían ganancias los petroprecios



El WTI para entrega en noviembre se vende en 74.08 dpb
La elevación de la OPEP al pronóstico de demanda para el 2010, el motivo


Las cotizaciones del petróleo suben el martes por cuarta sesión consecutiva en el mercado de Nueva York, sobre los 74 dólares, después de que la OPEP elevó su pronóstico de demanda para el 2010 y por la debilidad del dólar.
El contrato del crudo WTI para noviembre sube 81 centavos de dólar a 74.08 dólares por barril, tras escalar a un máximo intradía de siete semanas de 74.47 dólares.
Operadores comentaron que el petróleo texano, que tocó un máximo del año de 75 dólares el barril en agosto, se enfila a romper nuevamente esa barrera psicológica.
En un informe positivo para los petroprecios, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estimó que la demanda mundial por crudo se recuperará en 700 mil barriles por día (bpd) el próximo año, a 84.93 millones de bpd, encima de la proyección anterior de un aumento de 500 mil bpd.
"La economía mundial parece estar entrando en una nueva fase, pasando de un periodo de contención de la crisis a uno de recuperación económica", dijo la OPEP en su reporte mensual de mercado.
Los precios del petróleo recibían más soporte de una caída en el dólar, que bajaba a cerca de un mínimo de 14 meses frente al euro. Las materias primas cotizadas en el billete verde tienden a subir cuando la divisa estadounidense retrocede debido a que se vuelven más baratas para los tenedores de otras monedas. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario