lunes, 26 de abril de 2010

Se acelera la actividad manufacturera en el centro-sur de EU

La variable se coloca en 21.1 puntos en abril

La producción manufacturera en la región centro-sur de la Unión Americana se expandió en abril por sexto mes consecutivo, una señal más de que la actividad se acelera sostenidamente en ese país.

La Reserva Federal de Dallas informó que el índice de actividad general ascendió a 21.1 en abril, desde los 7.2 en marzo. La entidad agregó que su índice de producción manufacturera se ubicó en 18.2 en abril, frente a lectura de 8.7 en marzo.

Las lecturas superiores a cero sugieren una actividad positiva y mientras más altas sean las cifras más generalizados son los avances. La lecturas negativas reflejan una contracción.

El índice de nuevos pedidos se ubicó en 15.8 este mes, frente a los 10.9 de marzo. La tasa de crecimiento de los nuevos pedidos aumentó de 8.6 en marzo a 19.6 en abril. La lectura de abril es la más alta de desde junio del 2006.

El índice de envíos fue de 14.6 en abril, comparado con la lectura de 1.6 del mes anterior.

El índice de inventarios de materiales cayó de 7,8 a 2,2, si bien las lecturas positivas indican que las compañías aún están aumentando sus inventarios.

La Fed de Dallas señaló que las contrataciones laborales aumentaron nuevamente este mes. En su informe, el banco indicó que el índice de empleo se ubicó en 9.8 en relación con los 2.8 de marzo, la cual había sido la primera lectura positiva desde julio del 2008.

El índice de las expectativas para el empleo, que refleja el panorama para los próximos seis meses, fue de 17.6 frente a los 12.5 en marzo.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario