jueves, 29 de abril de 2010

Burger King vuelve a perder terreno frente a McDonald's


La cadena de comida rápida estadunidense volvió a perder terreno frente a su competidora McDonald's, con un retroceso de sus beneficios en el tercer trimestre fiscal de 13 por ciento, a un monto de 41 millones de dólares.

La cadena de comida rápida estadunidense Burger King volvió a perder terreno frente a su competidora McDonald's, con un retroceso de sus beneficios en el tercer trimestre fiscal de 13 por ciento, a un monto de 41 millones de dólares (31 millones de euros).

En el mismo periodo, cerrado el 31 de marzo, Burger King registró asimismo una ligera caída de su facturación de uno por ciento, a 597 millones de dólares.

El presidente de la compañía, John Chidsey, atribuyó las pérdidas al mal tiempo en enero y febrero, algo que habría influido en la demanda sobre todo en Estados Unidos.

Burger King no pudo sacar provecho tampoco de la apertura de nuevas filiales, entre ellas 37 sólo en el último trimestre. La empresa ha inaugurado en el plazo de un año unos 305 nuevos locales y cuenta con más de 12 mil restaurantes en la actualidad. También para este año están previstas varias aperturas.

McDonald's, por su parte, incrementó recientemente sus ganancias en 11 por ciento a mil 100 millones de dólares y su facturación en diez por ciento a 5 mil 600 millones de dólares.

Al igual que Burger King, el líder de mercado redujo sus precios durante la crisis. Además, McDonald's ofrece en cada vez más filiales café y pasteles.

Para intentar hacer frente a ello, Burger King empezará a ofrecer desde septiembre en sus restaurantes las especialidades de la firma Seattle's Best Coffee, una filial de Starbucks.

Asimismo, los clientes de la cadena podrán pedir cerveza con sus menús en algunas filiales en Estados Unidos, una modalidad ya habitual en otros países.
Miami, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario