Destinará mil 600 mde entre 2010 y 2012
El dinero se usará a la construcción de dos nuevas fábricas
Volkswagen aumentará en mil 600 millones de euros (dos mil 132 millones de dólares) sus inversiones en China entre 2010 y 2012 hasta alcanzar seis mil millones de euros (siete mil 995 millones de dólares), anunció hoy el consorcio.
De esta manera, el fabricante automotriz alemán incrementará su participación en el mayor mercado de la tierra, indicó el presidente del consorcio, Martin Winterkorn.
El dinero se destinará entre otras cosas a la construcción de dos nuevas fábricas en China.
“El crecimiento del marcado automotriz chino supera todas las expectativas”, comentó Winterkorn durante la feria del automóvil de Pekín, de acuerdo con información difundida por la sede de la empresa en la ciudad alemana de Wolfsburg.
“Con esta inversión adicional nos aseguramos un futuro exitoso del consorcio Volkswagen en China. El dinero procederá sólo de los ingresos en el país asiático”, puntualizó.
“El objetivo a largo plazo de Volkswagen es duplicar la cifra de negocios de China hasta alcanzar los dos millones de vehículos”, indicó a su vez el presidente de la firma en China, Winfried Vahland.
Durante 2010 el consorcio introducirá en el mercado chino siete modelos nuevos o mejorados.
Debido al fuerte crecimiento del mercado automotriz en China, Volkswagen ha tenido que hacer frente a problemas de capacidad. Los nuevos centros de producción se escogerán de manera conjunta con sus socios chinos, según indicó un portavoz del consorcio alemán.
Volkswagen quiere consolidar así su posición de líder en el mercado chino. En el primer trimestre del año, la cifra de negocios de Volkswagen en China aumentó 61 por ciento hasta 457 mil automóviles. Con base en estas cifras, China es el mercado más importante del consorcio.
Las grandes esperanzas de la firma en China se sitúan ahora en el desarrollo de automóviles eléctricos.
El Estado chino promueve de manera notable la movilidad eléctrica; para 2015, 5.0 por ciento de los autos que circulen por las carreteras chinas deberán ser de propulsión eléctrica.
Volkswagen quiere convertirse también en líder en el mercado de automóviles eléctricos. La producción de este tipo de autos deberá estar en funcionamiento para el periodo 2013-2014.
El modelo Lavida será terminado de manera especial para el mercado chino, mientras que durante la exposición de Pekín se presentará el nuevo modelo eléctrico E-Golf.
Berlín, Alemania
No hay comentarios:
Publicar un comentario