miércoles, 21 de abril de 2010

Grecia no caerá en moratoria: S&P


La calificadora pronostica que Estados Unidos crecerá 3.0 por ciento en 2010, por lo cual hay menos preocupación que a inicios del año cuando el riesgo de una recaída en la recesión era inminente.

La agencia calificadora Standard & Poor's informó este miércoles que no espera que Grecia entre en cesación de pagos, pero señaló que si eso ocurriera, el sistema bancario europeo podría verse afectado.

"Si sus supuestos son equivocados y Grecia reestructura su deuda, tendrá efectos de contagio, particularmente para los sistemas bancarios europeos", comentó John Chambers, presidente del comité de calificaciones soberanas de S&P, en una entrevista con Reuters.

Agobiada por un enorme déficit fiscal, Grecia está luchando por convencer a los mercados de que no declarará una moratoria de su deuda, mientras intenta recaudar dinero antes del vencimiento el próximo mes de un bono por 8 mil 500 millones de euros.

S&P califica a Grecia con "BBB+" y panorama "negativo".

En el caso de Estados Unidos, S&P está menos preocupada que a inicios de este año por el riesgo de una recaída en la recesión y espera que la economía crezca en torno a 3.0 por ciento en 2010, comentó Chambers.

"En lo que concierne a la calificación de EU, la posición fiscal es la mayor preocupación, no tanto para 2010, sino para después", señaló.

S&P tiene un panorama "estable" sobre la calificación "AAA" de Estados Unidos, lo que implica que no se esperan cambios en el corto plazo.

En América Latina, las dos regiones bajo mayor presión son el Caribe, muy afectado por la desaceleración económica en Estados Unidos y los términos de intercambio adversos, y Centroamérica, donde las remesas han caído fuertemente, agregó Chambers.
Nueva York, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario