lunes, 3 de agosto de 2009

Sufre Japón caída récord de salarios

Señalan que podría afectar al gasto del consumidor
Los precios al consumidor sufren una baja de 1.7%

Japón sufrió su mayor contracción en los ingresos totales en efectivo de los asalariados japoneses del 7.1 por ciento anual a junio, lo que podría afectar al gasto del consumidor y aumentar las presiones deflacionarias sobre la economía.
El debilitamiento de la demanda de bienes de parte de las familias pesa cada vez más en el hundimiento creciente de la segunda economía mundial en la deflación, ahora que los precios al consumidor subyacentes han sufrido una baja récord de 1.7 por ciento en el año a junio.
El Banco de Japón (BJ) ya está proyectando dos años de deflación, por lo que las caídas de precios por sí solas difícilmente empujen al organismo monetario a regresar a la flexibilización cuantitativa.
En Japón, esta política monetaria implicaba inundar el sistema bancario con fondos para cumplir determinadas metas específicas. Pero la debilidad de los salarios, junto con un aumento de la tasa de desempleo al récord en seis años en junio, podrían acrecentar la incertidumbre por la proyección del banco central de una recuperación económica gradual hacia inicios del próximo año. (Con información de Finsat/CFE) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario