El grupo Renault incrementa el 18.5% con relación a julio de 2008
Las ventas de automóviles nuevos para particulares en Francia subieron el 3.1 por ciento en julio con relación al mismo mes del año anterior, anunció hoy el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles (CCFA).
Con un total de 188.635 matriculaciones, los datos de los turismos vendidos en Francia contrastan con la caída de las de vehículos industriales, que alcanzó el 41.8% en el mismo mes.
El grupo Renault incrementó sus ventas de turismos el 18.5% con relación a julio de 2008, mientras que el grupo Peugeot Citroen las aumentó el 11.4%, precisó el CCFA en un comunicado.
Durante los primeros siete meses de 2009, sin embargo, fue el grupo Peugeot Citroen el que llevó la delantera, con un aumento del 4,3 por ciento, mientras que Renault acumuló una subida de las suyas del 0.5 por ciento.
En total, durante julio de 2009 los fabricantes franceses de automóviles particulares (turismos) vendieron 99.405 unidades (un 12,4% más que en el mismo mes de 2008), mientras que los extranjeros pusieron en el mercado galo 89 mil 230, un 5.6% menos que un año antes.
Los datos correspondientes a julio de 2009 se conocen después de que el Gobierno francés anunciara ese mismo mes que prepara el fin de la prima de mil euros para quienes compren un vehículo nuevo poco contaminante a cambio de enviar otro de más de diez años al desguace. París ya ha indicado que la prima al desguace no se podrá mantener indefinidamente.
El Ejecutivo calculaba que gracias a este mecanismo se venderían unos 100 mil automóviles, pero en la primera mitad del año esos cálculos se vieron incluso superados por la realidad del mercado.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, también para impulsar la actividad en un sector muy castigado por la crisis, presentó un plan de seis mil 500 millones de euros de créditos para los constructores franceses de vehículos, Renault y PSA Peugeot Citroen. (Con información de EFE/CFE) París, Francia (El Financiero)
Con un total de 188.635 matriculaciones, los datos de los turismos vendidos en Francia contrastan con la caída de las de vehículos industriales, que alcanzó el 41.8% en el mismo mes.
El grupo Renault incrementó sus ventas de turismos el 18.5% con relación a julio de 2008, mientras que el grupo Peugeot Citroen las aumentó el 11.4%, precisó el CCFA en un comunicado.
Durante los primeros siete meses de 2009, sin embargo, fue el grupo Peugeot Citroen el que llevó la delantera, con un aumento del 4,3 por ciento, mientras que Renault acumuló una subida de las suyas del 0.5 por ciento.
En total, durante julio de 2009 los fabricantes franceses de automóviles particulares (turismos) vendieron 99.405 unidades (un 12,4% más que en el mismo mes de 2008), mientras que los extranjeros pusieron en el mercado galo 89 mil 230, un 5.6% menos que un año antes.
Los datos correspondientes a julio de 2009 se conocen después de que el Gobierno francés anunciara ese mismo mes que prepara el fin de la prima de mil euros para quienes compren un vehículo nuevo poco contaminante a cambio de enviar otro de más de diez años al desguace. París ya ha indicado que la prima al desguace no se podrá mantener indefinidamente.
El Ejecutivo calculaba que gracias a este mecanismo se venderían unos 100 mil automóviles, pero en la primera mitad del año esos cálculos se vieron incluso superados por la realidad del mercado.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, también para impulsar la actividad en un sector muy castigado por la crisis, presentó un plan de seis mil 500 millones de euros de créditos para los constructores franceses de vehículos, Renault y PSA Peugeot Citroen. (Con información de EFE/CFE) París, Francia (El Financiero)
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