viernes, 7 de agosto de 2009

Sube Allianz 21% su beneficio en segundo trimestre

Los resultados fueron mucho más positivos de lo esperado por los expertos. Si el año pasado no se hubieran contabilizado las cifras de Dresdner Bank, la ganancia del grupo habría retrocedido 16 por ciento en el segundo trimestre.

El mayor grupo asegurador de Europa, el alemán Allianz, anunció hoy en Múnich que en el primer trimestre su beneficio neto subió 21 por ciento respecto al mismo periodo de 2008 hasta los mil 900 millones de euros (2 mil 730 millones de dólares), gracias principalmente a la venta del banco Dresdner Bank.
Los resultados fueron mucho más positivos de lo esperado por los expertos. Si el año pasado no se hubieran contabilizado las cifras de Dresdner Bank, la ganancia del grupo habría retrocedido 16 por ciento en el segundo trimestre.
Pese al beneficio obtenido en el pasado trimestre, Allianz no se atreve a dar todavía pronósticos para el conjunto del año.
La compañía está perfectamente preparada para hacer frente a los desafíos del mercado y puede sacar beneficio de la recuperación coyuntural, subrayó su presidente, Michael Diekmann.
El resultado operativo se desplomó 33 por ciento respecto al segundo trimestre de 2008 hasta los mil 800 millones de euros (2 mil 584 millones de dólares), mientras que la facturación mejoró 3.0 por ciento hasta los 22 mil 2000 millones de euros (31 mil 880 millones de dólares).
DPA/Munich, Alemania (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario