SAIC-GM-Wuling, una alianza tripartita entre GM, SAIC Motor Corp y Liuzhou Wuling Automobile, comenzó a exportar los vehículos Wuling N200 a Perú bajo la marca Chevrolet en julio de 2008.
La automotriz estadounidense General Motors Co (GM) informó que su emprendimiento de vehículos comerciales en China firmó un acuerdo inicial paraexportar vehículos Wuling con la marca Chevrolet a mercados emergentes de Sudamérica, Oriente Medio y Africa del Norte.
Según el contrato, los modelos Wuling N200 y N300 de SAIC-GM-Wuling serán vendidos en estos mercados mediante las redes de distribución de GM, dijo la automotriz de Detroit en un comunicado.
"Esto es un ejemplo importante de cómo la nueva General Motors Company está apalancando nuestros recursos globales a nivel local", dijo Kevin Wale, presidente y director gerente de las operaciones de GM en China.
SAIC-GM-Wuling, una alianza tripartita entre GM, SAIC Motor Corp y Liuzhou Wuling Automobile, comenzó a exportar los vehículos Wuling N200 a Perú bajo la marca Chevrolet en julio de 2008.
SAIC-GM-Wuling, que es controlada en un 50.1 por ciento por la china SAIC, es un motor de crecimiento cada vez más importante para la automotriz estadounidense en el gigante asiático.
La sociedad vendió 87.925 vehículos en julio, 90.7 por ciento más que hace un año, gracias a las iniciativas de estímulo del Gobierno chino, como subsidios a compradores en áreas rurales.
GM, que actualmente posee 34 por ciento de SAIC-GM-Wuling, está buscando incrementar su participación en el emprendimiento.
Medios locales reportaron que GM había cerrado un acuerdo inicial para comprar una participación de 15.9 por ciento de Liuzhou Wuling Auto por unos 300 millones de yuanes (43.9 millones de dólares), pero la portavoz de GM en China dijo que no se tiene aún un acuerdo.
GM también opera un emprendimiento automotor en Shanghái con SAIC, para fabricar modelos Buick, Chevrolet y Cadillac.
Reuters/Shanghai, China (Milenio)
Según el contrato, los modelos Wuling N200 y N300 de SAIC-GM-Wuling serán vendidos en estos mercados mediante las redes de distribución de GM, dijo la automotriz de Detroit en un comunicado.
"Esto es un ejemplo importante de cómo la nueva General Motors Company está apalancando nuestros recursos globales a nivel local", dijo Kevin Wale, presidente y director gerente de las operaciones de GM en China.
SAIC-GM-Wuling, una alianza tripartita entre GM, SAIC Motor Corp y Liuzhou Wuling Automobile, comenzó a exportar los vehículos Wuling N200 a Perú bajo la marca Chevrolet en julio de 2008.
SAIC-GM-Wuling, que es controlada en un 50.1 por ciento por la china SAIC, es un motor de crecimiento cada vez más importante para la automotriz estadounidense en el gigante asiático.
La sociedad vendió 87.925 vehículos en julio, 90.7 por ciento más que hace un año, gracias a las iniciativas de estímulo del Gobierno chino, como subsidios a compradores en áreas rurales.
GM, que actualmente posee 34 por ciento de SAIC-GM-Wuling, está buscando incrementar su participación en el emprendimiento.
Medios locales reportaron que GM había cerrado un acuerdo inicial para comprar una participación de 15.9 por ciento de Liuzhou Wuling Auto por unos 300 millones de yuanes (43.9 millones de dólares), pero la portavoz de GM en China dijo que no se tiene aún un acuerdo.
GM también opera un emprendimiento automotor en Shanghái con SAIC, para fabricar modelos Buick, Chevrolet y Cadillac.
Reuters/Shanghai, China (Milenio)
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