lunes, 17 de agosto de 2009

Se desploman petroprecios

El WTI para entrega en septiembre se vende en 65.52 dpb
Los débiles datos económicos en EU, como la confianza de los consumidores, las causas

Las cotizaciones del petróleo extienden su espiral negativa a menos de 66 dólares en el mercado de Nueva York, tras débiles datos en Estados Unidos que generaron dudas sobre la recuperación de la economía global.
El contrato del crudo WTI para entrega en septiembre cae 1.99 dólares, es decir, 2.95 por ciento, para colocarse en 65.52 dólares el barril.
El viernes el petróleo cayó 3.01 dólares, o un 4.27 por ciento --su mayor pérdida desde el 29 de julio-- luego de que el sondeo de confianza de los consumidores a principios de agosto retrocedió a su mínimo desde marzo, lo que generó dudas sobre la reactivación de la economía estadounidense, y en consecuencia, de las materias primas.
El retroceso de los precios del petróleo del viernes llevó a pérdida semanal al 4,8 por ciento, poniendo fin a cuatro semanas consecutivas de alzas alimentadas en gran parte por el optimismo acerca de que economía global había tocado fondo y la recuperación impulsaría la demanda de energía. (Con información de Finsat/MCH) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario