miércoles, 12 de agosto de 2009

Registra Nestlé descenso de 2.7% en ingresos

El resultado fue mejor a lo que anticipaba el mercado, aunque algunos analistas observaron que la compañía había abandonado su objetivo de crecimiento para el año.

El productor de alimentos y bebidas, Nestlé SA reportó una baja del 2.7 por ciento en sus ingresos netos del primer semestre a medida que la recesión afecta la demanda de los consumidores y la firmeza del franco suizo incide en las ventas.
El fabricante de marcas populares como Nescafé, Perrier, Jenny Craig y Haagen Dazs ganó 5 mil 100 millones de francos suizos (4 mil 700 millones de dólares) en los primeros seis meses del año, poco menos que los 5 mil 200 millones de francos en el mismo período hace un año.
El resultado fue mejor a lo que anticipaba el mercado, aunque algunos analistas observaron que la compañía había abandonado su objetivo de crecimiento para el año.
Las acciones perdieron 3.2 por ciento a 42.70 francos (39.42 dólares) al principio de las transacciones en Zurich.
El director general Paul Bulcke se manifestó complacido de que Nestlé ``haya registrado una combinación de crecimiento y mayor rentabilidad en el primer semestre del año, en un panorama comercial muy exigente''.
Nestlé reporta las ventas por trimestre, pero sus ganancias sólo cada semestre.
La compañía suiza dijo que las ventas hasta junio cayeron 1.5 por ciento a 52 mil 300 millones de francos.
Las ventas de alimentos y bebidas bajaron 2.0 por ciento a 48 mil 300 millones de francos. Las ventas se estancaron en las Américas, su mayor mercado, pero bajaron el 7.5 por ciento en Asia y Africa y el 21.6 por ciento en Europa.
El agua embotellada de Nestlé fue el rubro de mayor pérdida con una baja de 4.7 por ciento en Europa occidental y América del Norte.
La unidad de nutrición también reportó una declinación de 3.5 por ciento en las ventas, aunque su subsidiaria de nutrición infantil dio indicios de estar cobrando impulso en Europa y Estados Unidos.
Nestlé dijo que sus cereales y café Nespresso se vendían bien.
Nestlé agregó que la firmeza del franco suizo frente a otras divisas disminuyó las ventas en general 4.3 por ciento. Ginebra, Suiza/DPA (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario