martes, 4 de agosto de 2009

Disminuyen petroprecios



El WTI para entrega en septiembre se vende en 71.51 dpb
Los movimientos mixtos en Wall Street, la causa


Las cotizaciones del petróleo operan con pocos cambios en el mercado de Nueva York, tras tres días de fuertes ganancias, contenidos por los movimientos laterales de Wall Street.
El convenio del crudo WTI para entrega en septiembre cae 5 centavos de dólar, o 0.04 por ciento, a 71.51 dólares el barril, tras caer a un mínimo intradía de 70.16 dólares.
El petróleo, que ayer escaló a tope intradía de 72.20 dólares --un máximo desde el 30 de junio-- acumula una ganancia de más de ocho dólares en las tres últimas sesiones.
Las expectativas de un crecimiento en los inventarios de crudo en Estados Unidos contrarresta además el reciente optimismo.
Los operadores dijeron que la caída del martes lucía más como una pausa para tomar respiro que como una reversión de tendencia en el mercado, y sugirieron que era posible que se produzcan nuevas alzas.
Agregaron que los inversores están cada vez más optimistas por una recuperación de la economía mundial, y en consecuencia, un aumento del consumo de energéticos. La situación actual de la demanda y los amplios niveles de existencias de crudo y derivados en la Unión Americana han quedado nuevamente en un segundo plano. (Con información de Finsat/MCH) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario