jueves, 20 de agosto de 2009

Ascienden petroprecios



El WTI para entrega en septiembre se vende en 72.50 dpb
La reducción de los inventarios de crudo en los depósitos estadounidenses, el motivo


Las cotizaciones del petróleo operan con una ligera alza sobre máximos de dos meses en el New York, en continuidad con el repunte previo, impulsados por la fuerte reducción de los inventarios comerciales de crudo en los depósitos estadounidenses, la más amplia en 15 meses.
Así, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el contrato del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre --que expira el jueves-- gana 8 centavos de dólar, o 0.15 por ciento, para colocarse en 72.50 dólares el barril.
El contrato de octubre, el más activo, gana 4 centavos, a 73.87 dólares. Si este convenio termina la semana en ese precio, establecería un nuevo récord para el 2009.
Ayer los avances del petróleo texano estuvieron determinados por el fuerte retroceso de los stocks de crudo en Estados Unidos, que lejos de significar un indicio de la recuperación de energéticos, activaron compras especulativas.
El Departamento de Energía informó que las reservas comerciales descendieron en 8.4 millones de barriles, su mayor reducción desde el 23 de mayo de 2008, encima de las previsiones de una reducción de 1.2 millones de barriles.
Los inversionistas han estado atentos a la espera de indicios de que el país recuperaría su apetito por la energía a medida que la economía mejore. El informe de una caída de 8.4 millones de barriles, aparentemente, sugeriría que eso ya podría haber comenzado.
La importaciones, en tanto, descendieron 15 por ciento a 8.53 millones de barriles por día, su mayor caída y su nivel más bajo desde septiembre, cuando los huracanes impactaron las plataformas de las costas del Golfo de México. (Con información de Finsat/MCH) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario