lunes, 17 de mayo de 2010

Mejora la confianza de constructores en EU


El índice se ubica en 22 puntos en mayo, su mejor nivel desde agosto de 2007
Los efectos del crédito fiscal a los compradores de vivienda y una economía en recuperación, los motivos

La confianza de las empresas constructoras de viviendas en Estados Unidos subió en mayo a su nivel más alto en cerca de tres años, impulsada por los efectos del crédito fiscal a los compradores de vivienda y una economía en recuperación.

El índice del sector de viviendas, que compila la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas de Estados Unidos, o NAHB por sus siglas en inglés, subió en mayo a 22 puntos, su mayor nivel desde agosto del 2007, frente a la lectura no revisada de 19 registrada en abril.

Los economistas esperaban que el indicador creciera a 20 unidades. Sin embargo, una lectura por debajo del nivel de 50 indica que son más los constructores que consideran que las condiciones de venta son pobres frente a los que estiman que son positivas. El índice no ha trepado por sobre los 50 desde abril del 2006.

La entidad recibió con optimismo las cifras, considerando que el 30 de abril expiró el segundo de dos créditos tributarios promulgados por el Gobierno para impulsar las compras.

El presidente de NAHB, Bob Jones, comentó que las constructoras esperan que "el sólido impulso que iniciaron los créditos tributarios continúe pese al término de dichos incentivos".

"Sin duda algunos constructores están reaccionando al mayor interés de parte de los consumidores al llegar a fines de abril el plazo límite para el crédito fiscal para la compra de vivienda", comentó Bob Jones.

Los tres componentes del índice, incluyendo una medición sobre la actividad en el futuro, vieron avances sólidos en mayo
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario