martes, 29 de diciembre de 2009

Asciende confianza del consumidor en EU

Se ubica en diciembre en 52.9
Mejora la percepción de la economía, dice The Conference Board

La confianza del consumidor estadounidense subió más de lo esperado en diciembre, a un máximo en tres meses de 52.9 desde un dato revisado a 50.6 en noviembre, reportado inicialmente como 49.5.

La cifra estuvo apoyada por una mejora en las expectativas de la población en medio de una economía que sale gradualmente de su peor recesión en décadas, precisó el grupo privado The Conference Board en su informe.

Analistas consultados esperaban una lectura de 52.5.

La variable que mide las expectativas de los consumidores subió a 75.6, un máximo desde diciembre del 2007, desde 70.3.

La evaluación de los consumidores sobre el mercado laboral mostró algunas señales de mejora, dado que el porcentaje de personas que consideró que era difícil conseguir un empleo disminuyó a un 48.6 por ciento desde el 49.2 por ciento del sondeo anterior.

Pero pese a algunos avances, el informe reflejó una economía que aún permanece débil.

Los consumidores calificaron su situación actual como la peor desde febrero de 1983, según se reflejó en una caída de esta variable a 18.8 desde 21.2. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario